El 'violador del estilete' «sabe cómo comportarse en la cárcel»

El 'violador del estilete'. / EFE
El 'violador del estilete'. / EFE

Félix Vidal continúa en el módulo de ingresos a la espera de que prospere el recurso pidiendo su libertad o se concrete su destino penitenciario

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

Félix Vidal Anido, el conocido como el 'violador del estilete', hace «una vida normal dentro de lo que es el régimen ordinario de la cárcel». Ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias el jueves 25 de enero, después de que una joven minusválida le denunciara por una supuesta agresión sexual. Según informaron fuentes penitenciarias, «sabe cómo comportarse en la cárcel, sin nada especial que reseñar sobre su actitud».

El 'violador del estilete', que cumplió 32 años de prisión por más de medio centenar de agresiones sexuales cometidas en los años ochenta, y que quedó en libertad por última vez en 2015, permanece en el módulo de ingresos a la espera de que prospere el recurso contra el auto de prisión provisional decretado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo o, si no es así, la junta médica decida su destino penitenciario.

La letrada de Vidal Anido, Teresa Álvarez, cree que «no hay ninguna prueba» en la denuncia presentada por la joven «con el peso suficiente para mantenerlo en la cárcel mientras que se instruye la causa». La investigación sobre los hechos continúa con hermetismo por parte de las autoridades responsables. La joven denunció que la agresión sexual ocurrió el 22 de diciembre y se personó en la Policía un mes más tarde.

En la denuncia también se recoge un robo con intimidación supuestamente cometido M. A. P. F. La pareja sentimental de Vidal Anido quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia. También aprovechó ese día para defender la inocencia de su compañero en la agresión sexual por la que se le investiga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos