La vista de apelación por el asesinato de Imran se repetirá el 9 de noviembre

Los acusados durante el juicio. / ALEX PIÑA
Los acusados durante el juicio. / ALEX PIÑA

David Fuentes y Fadila Chardoud tratarán de revertir la sentencia, dictada por jurado popular, que les condenó por la muerte del niño

J. C. A. / C. P. OVIEDO.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) informó ayer de que la vista de apelación de Fadila Chardoud y David Fuentes, condenados por el asesinato del niño Imran, se celebrará el próximo día 9 de noviembre a las 10.30 horas. La sesión original, fijada el pasado 26 de septiembre, tuvo que ser anulada pese a celebrarse por la baja por enfermedad de uno de los magistrados de la sala Civil y Penal.

Las partes han recibido la notificación con el nuevo señalamiento de un tribunal compuesto por el presidente, Ignacio Vidau Argüelles, y el magistrado Ángel Aznárez Rubio junto con José María Álvarez Seijo, magistrado de la sección quinta de la Audiencia Provincial; de acuerdo al cuadro vigente de sustituciones voluntarias.

Un jurado popular declaró, el pasado 1 de marzo, a David Fuentes y a Fadila Chardoud culpables del asesinato del pequeño Imran, el bebé que apareció muerto en el interior de una maleta en noviembre de 2014 junto a las vías del tren en La Argañosa. Al primero, como autor material del crimen, y a la segunda y madre del bebé, como responsable del asesinato por la omisión de su tarea como garante de la seguridad de su hijo, que tenía tan solo veintiún meses. Dos semanas después del veredicto del jurado llegó la sentencia.

La magistrada titular de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Ana Álvarez, condenó a cada uno de ellos a 33 años y cinco meses de prisión, la misma pena que solicitaba la Fiscalía. Las defensas de ambos acusados anunciaron que recurrirían el fallo judicial.

Las defensas solicitan la repetición del juicio oral para David Fuentes y la libre absolución para Fadila Chardoud. Son los objetivos de los recursos de apelación presentados en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por los abogados de los condenados.

Fotos

Vídeos