La viuda de Eloy Palacio lamenta la actitud «hipócrita» del equipo de gobierno de Oviedo

La viuda de Eloy Palacio lamenta la actitud «hipócrita» del equipo de gobierno
'Cuni', Marta Valle y David Palacio durante la manifestación. / PIÑA

Marta Valle reclama el apoyo del Ayuntamiento en el recurso que han presentado contra la sentencia que le deja sin indemnización

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Marta Valle, viuda de Eloy Palacio, lleva dos años luchando para que se reconozca la profesionalidad de su marido y una indemnización superior a los 18.000 euros que ya ha recibido. Primero tanto ella como sus hijos lo intentaron por la vía administrativa y no lo consiguieron. Recurrieron a los tribunales y la titular del juzgado de lo Social número 2 de Oviedo, María Cristina García, no les dio la razón y calificó el accidente como una «imprudencia temeraria».

Dice que el Ayuntamiento de Oviedo les ha dado la espalda durante todo el proceso jurídico y califica como «hipócrita» la actitud del equipo de gobierno. «Hace un año nos entregaron la medalla de oro pero a la hora de la verdad no nos han apoyado». Estas palabras contrastan con las vertidas por alcalde hace tres días cuando agradeció a Palacio su labor y defendió que «con la familia ha habido un tratamiento exquisito».

Valle no quiere «entrar en polémica» con el Ayuntamiento pero les ruega un cambio en su actitud: «Ahora tienen la oportunidad de ayudarnos con el recurso que vamos a presentar a la sentencia».

Comisión de investigación

El bombero Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni' criticó esta semana que no se hubiera puesto en marcha una comisión de investigación que analizase lo ocurrido aquel 7 de abril. El Grupo Municipal Socialista prefirió mantener ayer la «prudencia» debido a que los hechos están judicializados y desde Somos se apuntó que esta decisión la debe de tomar el «equipo de gobierno». Luis Pacho, de Ciudadanos, se mostró a «favor de todo lo que se pueda hacer para esclarecer los hechos» y anunció que la próxima semana pedirán «los expedientes sobre las reclamaciones patrimoniales en los que, entre otras cosas, constan las grabaciones de aquel día».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos