Voluntarios del Albergue de Animales visitarán a los escolares

Los pequeños también visitarán El Asturcón, para conocer de cerca la hipoterapia y la integración de las personas con discapacidad

D. L. OVIEDO.

La concejala de Educación, Mercedes González, quiere que los escolares «se ejerciten en la responsabilidad» de tener un perro, que «no es capricho de un día». Por ello, voluntarios y empleados del Albergue de Animales de Oviedo, acompañados ocasionalmente de canes, visitarán los colegios para concienciar a sus alumnos. Los pequeños también visitarán El Asturcón, para conocer de cerca la hipoterapia y la integración de las personas con discapacidad.

González realizó este anuncio ayer en el Auditorio, acompañada de técnicas de Educación, en una reunión con más de una decena de directores de colegios ovetenses para trasladarles las nuevas actividades y también escuchar sus propuestas.

La nueva edición de la educación complementaria municipal para los escolares también incluirá nuevos retos sociales de la sociedad, como la alimentación sana (que se abordará de forma conjunta entre padres e hijos), las habilidades emocionales o la adicción al juego entre los adolescentes. En cuanto a las excursiones, se mantendrán programaciones clásicas, como el teatro Campoamor o los ensayos de la ópera. Como novedades, este año se reanudarán las visitas al núcleo zoológico El Bosque y se incluirán salidas a la fábrica de armas de La Vega y al museo de la facultad de Geología cuando este reabra.

La edil informó de que en los nuevos pliegos para los comedores escolares, que serán efectivos en 2018, se valorará positivamente la inclusión de alimentos de proximidad, de temporada y ecológicos.

El Consistorio también quiere implantar la segunda fase del programa de prevención del acoso escolar Tutorías entre Iguales (TEI) y dinamizar el consejo local de niños. Sergio Palacio, de la asociación Partycipa, explicó que cada colegio -tienen derecho a participar los 46 existentes- impulsará una idea, como la limpieza de los patios o combatir la obesidad infantil.

Fotos

Vídeos