Una vuelta al mundo durante las vacaciones de Semana Santa

Gemma Fernández enseña a los participantes ómo hacer una cometa. /  PABLO LORENZANA
Gemma Fernández enseña a los participantes ómo hacer una cometa. / PABLO LORENZANA

La Concejalía de Atención a las Personas impulsa esta actividad para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar Una veintena de niños participa en los talleres que se celebran esta semana en el centro social de Pumarín

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Manuela Cerqueira, de 10 años, salió ayer a primera hora de la mañana de su casa con su mochila a hombros. Esta semana cambia su colegio por el centro social de Pumarín, donde participa en los talleres que la Concejalía de Atención a las Personas organiza durante las vacaciones escolares para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar.

No estaba nerviosa. Leva cuatro años participando en esta actividad y se lo pasa en grande: «Hago muchos amigos nuevos y hacemos diferentes manualidades como dibujar mi nombre en japonés», añadió.

Diferentes culturas

En esta ocasión, la veintena de participantes 'recorre' los cinco continentes de la mano de las animadoras sociocomunitarias Gemma y Lorena Fernández: «Durante los cuatro días que nos quedan de la semana visitaremos otros países, conoceremos sus culturas y elaboraremos algunos de sus platos», destacó Gemma Fernández mientras colocaba sobre las mesas unas cartulinas con las cometas que elaboraron: «Para hacer este armarzón hemos usado unas pajitas y las cortamos con diferentes tamaños. Después las pegamos a una cartulina y le añadimos una cuerda de color verde», añadían los primos Nicolás Galán y Álvaro Castrosín.

El primero de ellos es ya veterano en esta actividad. Lleva varios años asistiendo a estos talleres que se desarrollan durante las navidades, Semana Santa y el verano; sin embargo. Castrosín estaba ayer un poco más tímido: «Es la primera vez que participo en estas sesiones y aunque he tenido que madrugar un poco estoy contento. Ya he hecho nuevos amigos y tengo a mi primo al lado». Unas vacaciones para aprender y disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos