Wenceslao López cree que aún es pronto para hablar de la candidatura de la AMSO

Wenceslao López cree que  aún es pronto para hablar  de la candidatura de la AMSO
Wenceslao López en el acto conmemorativo del 125 aniversario de la AMSO. / Álex Piña

El alcalde aún no ha desvelado si se volverá a ser cabeza de lista por el grupo socialista a las elecciones municipales del próximo año

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los días corren y queda un año para la celebración de las elecciones en las que saldrán los ediles que compondrán la próxima corporación municipal. Hasta que este momento llegue las formaciones políticas debatirán quiénes serán los candidatos que consigan arañar el mayor número de votos posible para conseguir la ansiada Alcaldía.

El Partido Popular ha sido, por el momento, el único que ha dado una pista sobre cómo será su lista, ya que Agustín Iglesias Caunedo no repetirá como cabeza de lista. El resto de formaciones aún no han tomado una decisión y el alcalde afirmó ayer que aún es pronto para hablar de candidaturas: «Hay cuestiones que se deben dejar para el momento adecuado y este tipo de decisiones conviene tomarlas lo más tarde posible», aseveró ayer Wenceslao López durante la inauguración de la muestra 'XX motivos para Motiva' que se puede visitar hasta el día 29 en la sala de Exposiciones de la Escuela de Arte.

«Hay decisiones que conviene tomarlas lo más tarde posible», apuntó ayer López

López fue el primer candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad y en 2015 repitió. Fue elegido por sus compañeros de partido como cabeza de lista y aunque no ganó las elecciones recibió el bastón de mando gracias al apoyo de los concejales de Somos e Izquierda Unida. El primer edil compatibilizó este cargo con la secretaría general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO). Sin embargo esta situación cambió en noviembre, momento en el que se celebraron las elecciones primarias para elegir al próximo líder aunque finalmente solo se presentó Iván Piñuela.

Este trubieco no tiene por el momento la intención de presentarse a las elecciones, ya que ambos cargos son incompatibles: «En 2015 hicimos una excepción con López ya que se presentó como cabeza de lista siendo secretario general pero no queremos que esta situación se convierta en una norma general. Nosotros tenemos nuestro trabajo y vivimos de él», explicó el día que fue elegido por sus compañeros líder.

A pesar de que López aún no ha dado el paso definitivo, sus compañeros de filas y entre los que se encuentra Piñuela le animan a que vuelvan a presentarse.

Ajuste a las inversiones

El alcalde también aprovechó la jornada de ayer para recordar que hoy los concejales del equipo de gobierno se reunirán para revisar las inversiones y poder hacer frente a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 20 millones de euros por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. «Todavía no hemos tomado ninguna decisión tomada, hoy nos volveremos a reunir y hasta el último momento no sabremos qué inversiones se verán afectadas», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos