«Si Wenceslao López da el paso tendrá todo el apoyo de la FSA», dice Adrían Barbón

«Si Wenceslao López da el paso tendrá todo el apoyo de la FSA», dice Adrían Barbón
Ana Rivas, Marisa Ponga, Wenceslao López, Silvino González, Diego Valiño, José Luis Fernández, Adrián Barbón y Ricardo Fernández, ayer, en la reunión en la sede del Grupo Municipal Socialista. / A. PIÑA

Elogia al alcalde, recuerda que es el líder local más valorado, pero asegura que aún no hay calendario para las primarias municipales

GONZALO DÍAZ-RUBÍN OVIEDO.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, defendió ayer la labor del alcalde, Wenceslao López, y le garantizó el apoyo de la ejecutiva regional y el suyo propio si decide optar a repetir como candidato. Lo hizo, tras reunirse por la mañana en el Ayuntamiento con el grupo municipal y con el propio Wenceslao López, pero esperó hasta el encuentro con los militantes de la AMSO, ya de tarde, para garantizar que «si Wenceslao (López) se anima a dar el paso, contará con todo el apoyo de la FSA y de su secretario general», como había adelantado ayer este diario.

Barbón recordó que, en cualquier caso, la comisión ejecutiva del partido no ha abordado aún el calendario de las primarias locales o su posible adelanto tras el de las regionales que le han dejado como único precandidato socialista al Principado. «Todavía no estamos en eso», expuso.

El líder de los socialistas asturianos elogió la sintonía política y el «clima estupendo entre la FSA y la AMSO», algo no muy habitual en la agitada vida de la agrupación socialista de Oviedo, al menos, con la anterior dirección regional. Defendió que a la ciudad «le ha sentado muy bien tener un alcalde socialista», Wenceslao López, «ha sabido transmitir tranquilidad» y eso se nota en la ciudad y se refleja en las encuestas, en las que el regidor, destacó, figura como el político local mejor valorado por los ovetenses y se mostró convencido de que la militancia también comparte esa visión.

«Escuchar a la militancia»

El encuentro de ayer en la Casa del Pueblo, según explicó el lavianés, forma parte del recorrido que hará estos días, hasta que se cierre el plazo de recogida de avales, para «escuchar a la militancia y explicar cómo veo la situación» y que los afiliados opinen «sobre nuestro programa de gobierno para Asturias». A las puertas de ser proclamado candidato a la Presidencia del Principado, Barbón insistió en que la campaña electoral, para la que oficialmente aún falta un año, que harán los socialistas será «una campaña limpia, sin ataques personales ni reproches».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos