Zaragoza critica la contratación de un aparejador para evaluar presupuestos participativos

La evaluación de las pruestas finaliza el último día de agosto y la votación será del 1 al 15 del próximo septiembre

J. C. A. OVIEDO.

El grupo municipal de Ciudadanos criticó ayer la intención del Ayuntamiento de contratar a un arquitecto técnico para que evalúe las propuestas vecinales que pasaron el primer corte del programa de Presupuestos Participativos. Durante el turno de ruegos y preguntas de la comisión de Atención a las Personas, la vicealcaldesa, Ana Taboada, confirmó tal extremo. Esta semana se están haciendo las entrevistas para que el técnico que resulte contratado comience a trabajar la que viene.

Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos afirmó que «resulta llamativo que la Concejalía de Participación Ciudadana contrate a un aparejador para una actividad mucho más política que técnica». El edil tambien encuentra sorprendente que «no se contraten los técnicos necesarios para realizar programas concretos en el área que más lo necesita, el área colapsada por las licencias urbanísticas. Y que, «el contrato del aparejador dure hasta mayo de 2019, el mes de las elecciones».

Según el calendario de los Presupuestos Participativos, la evaluación de las pruestas finaliza el último día de agosto y la votación será del 1 al 15 del próximo septiembre.

Fotos

Vídeos