Borrar
Alumnos en clase.
Nestor, el aliado tecnológico para los despistados en clase

Nestor, el aliado tecnológico para los despistados en clase

Es un programa de reconocimiento facial que estudia los rasgos de los alumnos cuando dejan de atender al profesor

j. a. g.

Viernes, 2 de junio 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia artificial ha llegado a las aulas y no es un alumno más. Un equipo de ingenieros de la compañía gala LCA Learning ha creado un sistema de reconocimiento facial con el objetivo de medir el nivel de atención de los alumnos durante una clase.

Este mecanismo forma parte de un programa de cursos a distancia de 30 horas que serán ofrecidos por la EGS Business School de París. El invento fue presentado en un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que aspiraba a ofrecer cursos de vídeo en todo el mundo.

Cuando detectan que la atención del estudiante ha descendido de forma significativa, le avisan en forma de una notificación en el ordenador, un mensaje a través de Bluetooth o un correo electrónico.

Para mejorar el rendimiento de la herramienta, sus creadores utilizan "algoritmos de 'machine learning'" y trabajan con psicoanalistas para "mantener una perspectiva humana sobre el sistema y hacerlo más preciso", según ha afirmado Nicolas Delhaume, miembro de LCA Learning, en declaraciones a Mashable.

La compañía gala planea tenerlo listo para su uso en el mes de septiembre, cuando comenzará a utilizarse en los cursos online de la ESG Business School.

Varias instituciones con aulas físicas como las universidades de Niza y Dubái ya se han mostrado interesadas en implantarlo en sus clases presenciales, según la compañía francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios