Borrar
La Meca se dispone a acoger a 1,5 millones de musulmanes de todo el mundo
peregrinación

La Meca se dispone a acoger a 1,5 millones de musulmanes de todo el mundo

El domingo comienza el ritual de cinco días, Hach, que es de asistencia obligada para todos los musulmanes cuya salud lo permita

AGENCIAS | ARABIA SAUDI

Martes, 3 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se espera que unos 1,5 millones de musulmanes de todo el mundo lleguen a la ciudad santa de la Meca antes del domingo, cuando comienza el ritual de cinco días, Hach, que es de asistencia obligada para todos los musulmanes cuya salud lo permita.

El periodo de peregrinación a La Meca, ubicada en la parte occidental del país saudí, depende del mes lunar, si bien siempre tiene lugar en el décimo segundo mes del calendario lunar.

Una vez finalizado el periodo de peregrinación, la tradición musulmana celebra la Fiesta del Cordero -el próximo 10 de enero-, en la que los fieles islámicos degollan un cordero según un ritual en memoria de Abraham, personaje bíblico al que Dios probó pidiéndole el sacrificio de su hijo.

Según El Corán, "la peregrinación se efectúa en los meses consabidos" y "quien la emprenda deberá abstenerse de la copula, de cometer actos impíos y de discutir". Además, prosigue diciendo que "quien peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente".

En la ciudad de La Meca, los peregrinos visitan la gran mezquita de la Ka'ba compuesta por un gran patio cuadrangular, con capacidad para unas 35.000 personas, rodeado de claustros y pórticos.

Se calcula que cerca de dos millones de personas viajan a La Meca todos los años desde todos los rincones del planeta. Asimismo, los peregrinos varones visten vestimentas especiales y simples -dos piezas de tel-- que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases con el fin de que todos se presenten ante Dios sin diferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios