Borrar
Interior movilizó a más de 71.000 agentes en la lucha antiterrorista
TRAS LOS ATENTADOS DEL 7-J EN LONDRES

Interior movilizó a más de 71.000 agentes en la lucha antiterrorista

El dato ha sido facilitado como respuesta a un diputado del PP que solicitaba el número de efectivos utilizados bajo la alerta antiterrorista de nivel 3

EFE | MADRID

Martes, 3 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior movilizó a un total de 71.005 agentes de la Policía y de la Guardia Civil con motivo de la alerta antiterrorista que el Gobierno activó en su nivel máximo, el 3, tras los atentados de Londres del pasado 7 de julio.

El dato figura en la respuesta escrita remitida por el Ejecutivo al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que preguntó por la "movilización de efectivos y medios producida en el marco de la decretada alerta antiterrorista en su nivel 3".

Interior asegura que los medios utilizados fueron "todos los disponibles en las plantillas", y que la movilización afectó a 59.975 guardias civiles y 11.030 policías. De todos los agentes del instituto armado movilizados, 20.892 fueron destinados a la protección de lugares de afluencia masiva de personas, 17.339 a la protección de objetivos estratégicos y 21.744 a la realización de controles.

El Ministerio también señala que "se activaron vías exclusivas y prioritarias en las comunicaciones", se dispusieron los medios de transporte adecuados, incluyendo helicópteros, y se activaron los medios específicos de las distintas unidades especiales (Guías caninos, Caballería, Desactivación de explosivos, equipos NBQ, etc).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios