Borrar
compromiso electoral

UPL emprenderá una "intensa" campaña para exigir la supresión del peaje del Huerna

Agencias

Martes, 3 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo anunció, en una rueda de prensa, su portavoz en la Diputación leonesa, Luis Herrero Rubinat, quien enmarcó en esta iniciativa la inminente presentación de mociones en diversas instituciones leonesas para reivindicar el cumplimiento de la promesa adquirida por el PSOE durante la última campaña electoral.

"Resulta escandaloso, vergonzoso e insultante que los socialistas intenten ahora defender que no prometieron la supresión, sino la reducción de estos peajes", subrayó Rubinat, quien aseguró que esta cuestión será una de las prioridades políticas de la UPL a lo largo de 2006.

Al respecto, el dirigente leonesista denunció la ausencia de partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado para 2006 con destino a la eliminación de los peajes de la AP-12 y de la AP-66.

Indicó que en las nuevas cuentas estatales "sólo hay unas consignaciones mínimas que, a buen seguro, irán a parar a las autopistas catalanas", posibilidad que, según opinó, "sería un escándalo de primera magnitud" en el supuesto de que, paralelamente, no se realizarán inversiones para rescatar los peajes leoneses.

Desde su simultánea condición como portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Rubinat también avanzó una "intensificación" de la labor de control de su grupo político al equipo de gobierno del PSOE en este municipio leonés.

En este sentido, informó de la reciente edición de quince mil boletines informativos que la UPL repartirá entre los vecinos de San Andrés y en los que pone el acento en los supuestos incumplimientos y deficiencias en la gestión de los actuales mandatarios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios