Borrar
gijón

La alcaldesa coloca la primera piedra del futuro centro municipal de El Llano

Agencias

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno adjudicó en 5,5 millones de euros a la empresa Orcema, S.A. el concurso para la construcción y gestión del centro integrado y el plazo de ejecución de la obra se estima en unos 18 ó 20 meses.

El futuro centro municipal mantendrá los criterios de integración de servicios que ya se han aplicado con éxito a los centros de La Calzada, El Coto, La Arena y Gijón-Sur.

Los vecinos de El Llano contarán con un equipamiento municipal que aunará servicios de cultura, atención al ciudadano y sociales.

El centro contará con un espacio destinado a la práctica deportiva -una amplia sala de más de 380 metros cuadrados con luz y ventilación natural situada en la planta bajo rasante-, dado que a tan sólo unos metros del edificio -al otro lado de la avenida del Llano- se localizan la piscina, el pabellón polideportivo y las canchas de tenis.

El inmueble se construirá en una parcela situada frente a la piscina y tendrá dos entradas, una por la avenida del Llano y otra por la calle Río de Oro.

Nada más entrar, los usuarios se encontrarán con las oficinas de atención al ciudadano y los servicios sociales municipales y la planta baja se completará con un salón de actos con capacidad para unas 210 personas y una ludoteca de 200 metros cuadrados para el disfrute de los más pequeños.

El primer piso contará con dos bibliotecas -una de ellas específica para los niños-, una mediateca y una sala de estudio, mientras que la planta superior del inmueble la ocuparán salas para cursos de la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios