Borrar
Al Zawahri considera un "triunfo del Islam en Irak" el anuncio de retirada de EEUU
EN un VÍDEO DIFUNDIDO POR 'AL YAZEERA'

Al Zawahri considera un "triunfo del Islam en Irak" el anuncio de retirada de EEUU

El brazo derecho de Osama bin Laden se ha congratulado de la victoria musulmana en Irak y vaticina que pasará lo mismo en Palestina

EFE | EL CAIRO

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahri se ha vanagloriado de que el anuncio de George W. Bush de retirar parte de las tropas de Irak "es una victoria para el Islam" y ha recordado al presidente de EEUU que debe reconocer que fue derrocado en este país, en Afganistán y que pronto lo será en Palestina.

En un vídeo divulgado por la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazeera, el brazo derecho de Osama bin Laden advierte a Bush que debe reconocer que fue derrotado en Irak y Afganistán, y que pronto ocurrirá lo mismo en Palestina.

"El anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses es un indicio del triunfo del Islam en Irak. Hoy me congratulo de la victoria musulmana en Irak. Ya lo dije hace menos de un año, que la salida de EEUU de Irak estaba próxima", dijo el médico egipcio, con voz pausada y un aparente buen estado de salud. "Y Bush, en noviembre pasado, se vio obligado a anunciarlo, pero entonces no fijó un calendario. ¿Acaso los agentes iraquíes, hipócritas y apóstatas, podrán resistir" solos? agregó.

Tras una pausa, cambió el tono, movió un dedo y se dirigió personalmente al presidente norteamericano para advertirle de que debe admitir la derrota. "Bush debes reconocer que fuiste derrocado en Irak, Afganistán y pronto lo serás en Palestina", apostilló.

Al igual que en grabaciones anteriores, Al Zawahri apareció sentado, vestido de blanco y tocado con un turbante del mismo color enrollado al estilo afgano, sobre un fondo neutro en el que destaca la caña de un fusil de asalto AK-47 clase Kalashnikov. También como es habitual, Al Yazira no proporcionó datos de cómo y cuando llegó a su poder la cinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios