Borrar
Orenga abandona el Estudiantes
Baloncesto | ACB

Orenga abandona el Estudiantes

El Consejo de Administración ha decidido "relevar" a su entrenador "debido a la marcha del equipo en la presente temporada"

EFE | MADRID

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Estudiantes ha decidido "relevar" a su entrenador, Juan Antonio Orenga, "debido a la marcha del equipo en la presente temporada", según el comunicado oficial del club madrileño.

"El banquillo estudiantil", añade la nota, "estará ocupado los próximos días por los técnicos ayudantes del equipo, Javier González y Mariano De Pablos, que dirigirán el encuentro de mañana martes ante el Aris BSA mientras la entidad busca un sustituto".

"El club colegial quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su profesionalidad por el trabajo y el tiempo dedicado en todos estos meses al frente del equipo y desea que siga vinculado al Club en labores técnicas", concluye el comunicado.

El Estudiantes ocupa el puesto decimotercero en la liga ACB después de perder este domingo por 86-80 en la cancha del Caja San Fernando, lo que dificulta la entrada del conjunto colegial en la fase final de la Copa del Rey.

Cuestionado en las últimas jornadas

Orenga, cuestionado en el club tras los últimos resultados negativos, había pedido a sus jugadores "sufrimiento en los momentos claves y la máxima atención en el apartado defensivo" en la víspera del encuentro frente al Caja San Fernando, considerado en el Estudiantes como una examen decisivo para Orenga, el cual no pudo superar tras perder por 86 a 80.

Anteriormente el Estudiantes encajó su quinta derrota en la Copa Uleb en cancha del colista de su grupo, el Alba Berlín, en un encuentro en el que el conjunto español casi no tuvo ninguna opción de victoria gracias a su mal primer cuarto, a cuyo final llegó con dieciocho puntos de desventaja.

Aunque Orenga siempre se mostró capacitado y confiado para sacar adelante a un equipo que solo cuenta con un jugador extracomunitario en la plantilla, desde la directiva se ha cuestionado su labor desde comienzos de temporada. La derrota en Sevilla precipitó los acontecimientos.

Orenga se hizo cargo del Estudiantes el pasado verano después de que la directiva intentara contar con un hombre de la casa, Ángel Goñi, para hacerse cargo del equipo, pero el ex ayudante de Pepu Hernández renunció por motivos personales, por lo que quedó el camino abierto para el técnico recientemente destituido.

El peligro de que Estudiantes quede fuera de la Copa del Rey cuya fase final se disputará en Madrid ha sido un hecho decisivo para la destitución del ex jugador internacional. El equipo se encuentra en la decimotercera posición, a tres victorias de las ocho plazas que dan derecho a la competición copera.

Lejos de entrar en pugna por las plazas de Copa, Estudiantes refleja su crisis de juego y resultados con la amenaza de entrar en las plazas de descenso, ya que solo aventaja en dos victorias a los dos últimos clasificados, el Ricoh Manresa y el Etosa Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios