Borrar
Piqué podría presentar esta tarde su dimisión como presidente del PP catalán
según la agencia EFE

Piqué podría presentar esta tarde su dimisión como presidente del PP catalán

El Presidente del PPC se reunirá esta tarde con Mariano Rajoy en la sede del partido en Madrid

AGENCIAS | MADRID

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPC, Josep Piqué, se plantea la posibilidad de presentar su dimisión al líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán esta tarde en la sede del partido en Madrid, según informaron a Efe fuentes populares.

En la reunión se tratará la situación abierta en el partido sobre la estrategia a seguir con el Estatuto catalán, después de que Piqué admitiera la existencia de coincidencias entre sus tesis y algunas partes del acuerdo sobre el texto alcanzado entre el Gobierno y CiU, una posición que fue desautorizada por el secretario general del PP, Angel Acebes.

Piqué señaló ayer que, en materia de inversiones, el pacto alcanzado entre el Gobierno y CiU recoge algunas reivindicaciones del PP y que la inclusión del término "nacionalidad" en el articulado es "exactamente" la fórmula que su partido había propuesto. Su portavoz en el Parlament, Francesc Vendrell, abrió la puerta a un acercamiento a los socialistas partiendo del texto acordado.

Horas más tarde y en rueda de prensa en la sede central de la organización, Acebes salía al paso de las declaraciones hechas por sus compañeros catalanes: Expresó el rechazo de su formación la reforma del Estatuto de Cataluña pactada entre el presidente del Gobierno y los "nacionalistas e independentistas" catalanes; subrayó que esa será la posición que defenderán "todos los militantes" del partido, "también los de Cataluña", y advirtió de que se equivocaba quien emitiera opiniones contrarias a esta tesis.

"La posición del PP es la que yo acabo de decir de manera absolutamente inequívoca y no es otra. Si alguien ha hecho declaraciones que se contradigan con estas se ha equivocado", sentenció entonces el 'número dos' del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios