Borrar
Ariel Sharon, en estado vegetativo
ingresado desde enero

Ariel Sharon, en estado vegetativo

El primer ministro israelí podría ser trasladado a uno de los centros de cuidados neurológicos más eficaces del mundo

EUROPA PRESS | JERUSALÉN

Jueves, 26 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se encuentra en "estado vegetativo" y podría ser trasladado a un centro de cuidados neurológicos considerado uno de los más eficaces del mundo en cuanto a la rehabilitación de sus pacientes.

Dos destacados especialistas en el tratamiento de personas en coma prolongado o en estado vegetativo acudieron ayer en calidad de asesores al Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén, en el que está ingresado Sharon desde principios de enero a causa de un derrame cerebral.

Los especialistas, los doctores Ben Zion Krimtshnsky y Leon Sazbon, del Centro de Rehabilitación Loewenstein de Raanana, acudieron al Hospital Hadassah con el consentimiento de la familia de Sharon, que permaneció con ellos.

Fuentes de la sociedad de mantenimiento Clalit, a la que pertenece el Centro Loewenstein, indicaron al diario que Sharon podría ser trasladado a esta clínica desde el Hospital Hadassah. No obstante, una portavoz del Loewenstein precisó que el Centro no ha sido informado de ello.

El Centro Loewenstein asegura en su página de Internet que cerca del 86% de los pacientes comatosos tratados en sus instalaciones suelen recuperar la conciencia, uno de los balances más altos del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios