Borrar
siderurgia

El Consejo de Administración de Arcelor rechaza la OPA hostil lanzada por Mittal

La oferta del grupo anglo-indio, realizada el pasado viernes, alcanza un valor de 18.600 millones de dólares

AGENCIAS | LUXEMBURGO

Domingo, 29 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del grupo siderúrgico europeo Arcelor ha rechazado hoy por unanimidad la OPA hostil lanzada el pasado viernes por el grupo anglo-indio Mittal Steel, valorada en 18.600 millones de dólares.

Tras un detallado análisis de la operación, el Consejo determinaba rápidamente que Arcelor y Mittal Steel "no comparten la misma visión estratégica, ni el mismo modelo de desarrollo, ni los mismos valores" que el consorcio europeo, por lo que expresaba su preocupación al respecto de las "graves consecuencias" que la propuesta de la compañía anglo-india podría tener para el grupo, sus accionistas, sus empleados y sus clientes. También consideraba que la continuidad de la estrategia actual de Arcelor "constituye la mejor garantía de creación de valor para sus accionistas".

El consejo recomienda a los accionistas de Arcelor que no aporten sus acciones a la oferta propuesta por Mittal, en caso de que ésta se confirme. Asimismo, encomienda a la dirección general la presentación al Consejo de Administración de todas las acciones y opciones dirigidas a proteger los intereses de los accionistas y de todas las partes implicadas en las actividades del grupo. Por otro lado, reitera su total confianza en todos los directivos y trabajadores del grupo y su apoyo a sus continuados esfuerzos orientados hacia la creación de valor para los accionistas y para todas las partes implicadas en las actividades del grupo.

Arcelor es una empresa dedicada a la industria siderúrgica mundial, con una cifra de negocio de 30.000 millones de euros en 2004. La compañía trabaja en diferentes mercados como el del automóvil, construcción, electrodomésticos, envases y embalajes e industria general. Además, se ha fijado como objetivo proseguir con su desarrollo internacional para aprovechar el potencial de crecimiento que presentan las economías emergentes y ofrecer a sus clientes soluciones de acero tecnológicamente avanzadas. La compañía cuenta con una plantilla de 94.000 trabajadores en más de 60 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios