Borrar
Netanyahu compara la victoria de Hamás con el ascenso al poder de Hitler
polémicas declaraciones

Netanyahu compara la victoria de Hamás con el ascenso al poder de Hitler

El líder israelí del Likud dice que su partido se opondrá al ascenso del Grupo Islamista Radical al poder

EUROPA PRESS | JERUSALÉN

Lunes, 30 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del partido israelí Likud, Benjamin Netanyahu, comparó este domingo la victoria del Grupo Islamista Radical (Hamás) en las elecciones legislativas celebradas el miércoles en los territorios palestinos con el ascenso al poder de Hitler y el Nacional Socialismo en 1930.

"Hace unos días, llegó un nuevo enemigo", indicó Netanyahu en un acto de campaña. "Cuando Hitler llegó al poder, se dijo que el hecho de gobernar lo moderaría, y eso se dijo también del régimen de los ayatolá y del talibán", indicó. "Sin embargo, hay signos que nos advierten de que ha llegado el momento para el crimen y la destrucción", indicó Netanyahu en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.

"El Likud no continuará entregando territorios, necesitamos parar de darles dinero -ni nosotros ni el mundo- y debemos evitar que establezcan un Ejército de cualquier modo posible", indicó Netanyahu, quien indicó que su partido se opondrá al ascenso de Hamás al poder.

"Reforzaremos la presión internacional para que el Gobierno palestino cambie de dirección y no nos amenace", espetó. Netanyahu estuvo acompañado durante el acto por el 'número dos' del partido, Silvan Shalom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios