Borrar
Las principales frases del Discurso de la Unión
las ideas de bush

Las principales frases del Discurso de la Unión

El presidente George W. Bush ha resaltado en su discurso el compromiso histórico de EEUU de poner fin a las tiranías en todo el mundo, así como la necesidad de promover la democracia y derrotar al terrorismo

EFE | WASHINGTON

Miércoles, 1 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liderazgo de Estados Unidos y seguridad"Tendremos que elegir entre construir nuestra prosperidad para liderar la economía del mundo o aislarnos del comercio y las oportunidades".

"El camino hacia el aislacionismo y el proteccionismo podría ser amplio y atractivo. Sin embargo, al final está el peligro y la caída".

"La única forma de proteger a nuestro pueblo, la única forma de proteger la paz, la única forma de controlar nuestro destino es mediante el liderazgo".

Oriente MedioEstados Unidos apoya las reformas democráticas en todo Oriente Medio", pero aunque "las elecciones son vitales, son sólo el principio".

"Establecer una democracia requiere un Estado de Derecho, la protección de las minorías, y unas instituciones fuertes y transparentes que duren más que una sola legislatura".

Irán"El régimen de ese país patrocina a los terroristas en los territorios de Palestina y el Líbano, y eso debe terminar. El Gobierno de Irán desafía al mundo con sus ambiciones nucleares, y las naciones del mundo no deben permitir que el régimen iraní desarrolle armas nucleares".

Irak"Una retirada repentina de nuestras fuerzas en Irak abandonaría a nuestros aliados a la muerte y a la prisión... pondría a hombres como Bin Laden y Zarqaui a cargo de un país estratégico y mostraría que una promesa de EEUU significa poco".

Economía"Nuestra economía es saludable y vigorosa y crece más rápidamente que las de otras importantes naciones industrializadas. Pese a los precios más altos de la energía y los desastres nacionales, el pueblo de EEUU ha tenido una gestión económica que es la envidia del mundo".

La competitividad de EEUU"La economía de EEUU es dominante, pero no podemos ser complacientes. En una economía mundial dinámica vemos que aparecen nuevos competidores como la India y China.

"Debemos seguir marcando la pauta en el mundo en lo que se refiere a talento y creatividad. Nuestra mayor ventaja en el mundo siempre ha sido un pueblo ambicioso, bien educado y trabajador. Vamos a mantener esa ventaja".

Energía"Estados Unidos es un país adicto al petróleo, que es importado desde regiones inestables del mundo. La mejor forma de romper esa adicción es mediante la tecnología".

Lucha contra el terrorismo"En un momento acuciante, no podemos encontrar seguridad si abandonamos nuestros compromisos y nos retiramos a nuestras fronteras".

"No podemos encontrar seguridad abandonando nuestro compromisos" porque "si permitiéramos que estos salvajes agresores actuaran, no nos dejarían tranquilos. Simplemente, trasladarían el campo de batalla al territorio de EEUU".

"La única manera de derrotar a los terroristas es vencer su tenebrosa visión de odio y miedo a través de una alternativa esperanzadora de libertad política y cambio pacífico".

Espionaje interno"Sigue siendo esencial para la seguridad de EEUU. Autoricé un programa de vigilancia terrorista para perseguir con empuje las comunicaciones internacionales de presuntos agentes de (la red terrorista) Al Qaeda desde y hacia EEUU".

Promoción de la democracia"En el exterior, nuestro país está comprometido (en el logro) de un objetivo histórico a largo plazo. Buscamos el fin de la tiranía en el mundo. La seguridad futura de EEUU depende de ello".

La clonación"Pido (al Congreso) que apruebe una legislación que prohíba las formas más aberrantes de la investigación médica, la clonación humana en todas sus formas, la creación o implante de embriones para experimentos, la creación de híbridos animales-humanos y la compra, venta o la patente de embriones humanos".

Inmigración y seguridad fronteriza"Debemos tener un programa humano y racional de trabajadores que rechace la amnistía, que permita fuentes de trabajo temporales para gente que busque conseguirlas de manera legal, y reduzca el contrabando y el crimen en las fronteras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios