Borrar
crisis por las caricaturas de mahoma

La UE hace un llamamiento a la calma

Insta a que todas las autoridades afectadas tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los bienes europeos

EP | VIENA

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidencia austriaca de la UE ha condenado los ataques perpetrados contra las Embajadas de Noruega y Dinamarca en Damasco y ha reclamado a las autoridades de toda la región que insten a la moderación y tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos europeos, tras la oleada de asaltos que se han registrado en varios países tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en diarios europeos.

"Estos actos no pueden ser legitimados y son completamente inaceptables", afirmó la presidencia en un comunicado difundido anoche, después de los ataques en Damasco y en los territorios palestinos, donde también fueron atacadas las oficinas de la UE y de algunos Estados miembros.

Por ello, Viena reclamó "que todas las autoridades afectadas tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los bienes europeos". "En estos momentos de tensión, la presidencia de la UE llama urgentemente a todos a mostrar moderación y a no promover más violencia y a prevenirla", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios