Borrar
La ministra de fomento anuncia que el AVE a Valencia estará operativo en 2010
comparecencia en el senado

La ministra de fomento anuncia que el AVE a Valencia estará operativo en 2010

El PP acusa a Magdalena Álvarez de tener puesta en "una lista negra" a la Comunidad Valenciana

EFE | MADRID

Miércoles, 8 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha confirmado en el Senado que el tren de Alta Velocidad llegará a Valencia en 2010. "Nosotros somos un Gobierno serio y cuando nos comprometemos a una fecha la cumplimos", ha recalcado al tiempo que ha criticado al senador del PP Juan José Ortiz que el Gobierno del Partido Popular fue cambiando "año a año" la fecha de inauguración, desde que se anunció que "estaría funcionando en 2005", hasta el anuncio de que sería en 2007.

No obstante, "quien más se acercó fue mi antecesor, Cascos, cuando anunció y reiteró varias veces que sería imposible que llegase la alta velocidad a la Comunidad Valenciana antes del 2010", ha añadido Álvarez.

Ortiz, ha acusado a la ministra de tener puesta en "una lista negra" a la Comunidad de Valencia, quizás "porque los valencianos hemos elegido estar gobernados por un gobierno del Partido Popular". En este sentido, la ministra ha replicado que "cuando me hice cargo del ministerio, había tramos de vía que no estaban aun proyectados, y en algunos no se había iniciado la obra".

De los 65 tramos que componen el trayecto, 14 no habían iniciado la obras y 21 no estaban proyectados, ha agregado Alvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios