Borrar
poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Bush asegura que Al Qaeda planeaba atentar contra el edificio más alto de Los Ángeles

Se logró frustrar el atentado "a principios de 2002, cuando una nación del sureste asiático detuvo a un miembro clave de Al Qaeda"

EFE | WASHINGTON

Jueves, 9 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguraba hoy que la red terrorista Al Qaeda planeó un ataque contra el edificio más alto de la ciudad de Los Angeles poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

EEUU y sus aliados lograron frustrar el atentado "a principios de 2002, cuando una nación del sureste asiático detuvo a un miembro clave de Al Qaeda", precisó Bush en un nuevo discurso sobre el combate contra el terrorismo pronunciado en Washington. Aunque el presidente había mencionado anteriormente que los terroristas intentaron atacar la costa oeste del país, en esta ocasión ofreció más detalles. Bush precisaba que "mientras los estadounidenses se estaban recuperando de un golpe sin precedentes en nuestro país, Al Qaeda estaba ya ocupada planeando el próximo atentado".

"Sabemos que, en octubre de 2001, Khalid Shaikh Mohammed, el cerebro de los atentados del 11-S", había diseñado un plan para que un grupo de terroristas con bombas en sus zapatos secuestrasen un avión y lo estrellasen contra "el edificio más alto de la costa oeste", el US Bank Tower de Los Angeles. Bush insistía en que "desde el 11-S, EEUU y nuestros aliados de la coalición han desbaratado un cierto número de tramas terroristas de Al Qaeda, incluidas algunas contra objetivos" en este país. El presidente subrayaba que "en esta lucha entre la libertad y el terror, cada nación tiene sus responsabilidades y ninguna puede permanecer neutral".

Con la ayuda de los aliados que, según él, actualmente son más que nunca, Bush aseguraba que mantendrá la lucha contra el terrorismo en todos los frentes posibles. "EEUU no esperará a ser atacado de nuevo" y no cejará en su empeño de capturar a los terroristas en los lugares donde viven para proteger a los estadounidenses, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios