Borrar
España entra en la vanguardia mundial de la arquitectura
según he Washington Post

España entra en la vanguardia mundial de la arquitectura

Una muestra en el MOMA de Nueva York muestra maquetas, fotografías y planos de recientes construcciones en varios lugares de España

EFE | WASHINGTON

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha entrado en la vanguardia mundial de la arquitectura, como queda demostrado en la exposición que actualmente se celebra en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York sobre las nuevas construcciones de este país, asegura hoy el diario The Washington Post.

Un representante del MOMA, Terence Riley dijo al rotativo que España hoy supone "un escenario internacional para la innovación y la experimentación arquitectónicas".

El cronista del Post, tras señalar que "hace un cuarto de siglo" no se hubiera podido hacer tal afirmación, se muestra de acuerdo con esta positiva evaluación al hacer un repaso de la exposición, que se abre al público hoy y permanecerá abierta hasta el primero de mayo.

La muestra consiste en maquetas, fotografías y planos de una gran variedad de recientes construcciones en varios lugares de España, como la nuevo terminal del aeropuerto de Barajas (Madrid), los ascensores exteriores creados en la histórica ciudad de Toledo o el tejado del Mercado de Santa Caterina, en Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios