Borrar
parricidio

Arrestado en Alicante el presunto autor de la muerte por asfixia de su madre de 80 años

La víctima podría llevar muerta uno o dos días, según los indicios recabados por la Policía Local y la Policía Judicial de la Guardia Civil

EFE | GUARDAMAR DEL SEGURA

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura, en la comarca alicantina de la Vega Baja, han detenido hoy a un hombre de unos 50 años como presunto autor de la muerte por asfixia de su madre, de unos 80, según de este Cuerpo y de la Guardia Civil.

El hallazgo del cadáver se produjo en torno a las 13 horas, después de que un hermano del presunto parricida llamase a la Policía Municipal para avisar de que estaba preocupado porque hacía tiempo que no veía a su madre y temía que le pudiese haber ocurrido algo. Los agentes se dirigieron entonces al domicilio de la víctima, un entresuelo del número 46 de la calle de La Paz, donde descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de haber sido asfixiada. Inmediatamente arrestaron a su hijo, que se encontraba en el interior de la vivienda y no opuso resistencia, como supuesto autor del crimen.

La víctima podría llevar muerta uno o dos días, de acuerdo con los primeros indicios recabados por la Policía Local y la Policía Judicial de la Guardia Civil. Las fuentes consultadas no han podido precisar el móvil del homicidio ni las circunstancias en que se produjo porque ambas cosas están siendo investigadas. El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra en las dependencias del Instituto Armado de la localidad a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios