Borrar
ARCO cierra hoy sus puertas con un incremento importante de ventas y visitas
han participado 278 galerías de 33 países

ARCO cierra hoy sus puertas con un incremento importante de ventas y visitas

Supone la despedida su directora Rosina Gómez-Baeza, tras veinte años en el cargo y el relevo de Lourdes Fernández

EUROPA PRESS | MADRID

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de ARCO consideran positivos los resultados de esta Feria que cierra hoy sus puertas y que supone la despedida su directora Rosina Gómez-Baeza, tras veinte años en el cargo y el relevo de Lourdes Fernández.

Según las últimas cifras aportadas por los galeristas, ARCO'06 culminará con un incremento de un 13% en las ventas y con un pequeño aumento del número de visitantes (5%), que este año ronda los 190.000.

En la Feria han participado 278 galerías de 33 países y sus responsables destacan la proyección internacional del evento y la creación de un estamento artístico importante tras todos estos años de trabajo.

"La mayoría de los objetivos planteados en 1987 están cumplidos", señala Rosina Gómez-Baeza, quien reconoce una socialización del arte y una nueva mirada de los españoles hacia el arte contemporáneo, que se confirma en la última encuesta realizada por el Banco de España, en donde se afirma que el arte es el tercer objeto de inversión, tras la construcción y los productos financieros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios