Borrar
sinestralidad laboral

Un obrero muere y otro resulta herido al caer de un andamio a 15 metros en Getafe

El suceso ocurrió mientras los dos hombres trabajaban en la construcción de un edificio en la localidad madrileña

EFE | MADRID

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un obrero ha muerto y otro ha resultado herido muy grave al caer a primera hora de esta mañana de un andamio situado a la altura de un cuarto piso, a unos 15 metros del suelo, mientras trabajaban en la construcción de un edificio en la ciudad madrileña de Getafe, según un portavoz de Emergencias 112.

La víctima mortal, de 41 años, entró en parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado por las dotaciones de tres UVI móviles del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) que se desplazaron al lugar.

Por su parte, el herido, de 30 años, que sufrió una fractura en la base del cráneo, fue estabilizado en el lugar y evacuado por una de las UVI al Hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El siniestro, del que se desconocen las causas, se produjo hacia las 08:20 horas en la parcela 14 de esta zona de Getafe, cuando los dos obreros acababan de subir al andamio para trabajar en una de las fachadas del edificio que da al patio interior.

Los bomberos tuvieron que sanear y estabilizar el andamio metálico desde el que cayeron ambos operarios, que a su llegada estaba ladeado aunque permanecía en pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios