Borrar
opa de mittal steel sobre arcelor

Francia y Bélgica creen que la decisión depende de los accionistas

Agencias

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa anglo-india Mittal Steel, la mayor siderúrgica del mundo, anunció el pasado 27 de enero una oferta de compra sobre el cien por cien de las acciones de Arcelor, por un importe de unos 18.600 millones de euros, aunque el grupo europeo la rechaza y la califica de hostil.

En declaraciones que hoy publica el diario "Libération", Breton hace hincapié en que "la decisión corresponde únicamente a los accionistas", aunque matiza que él tiene la obligación de decir lo que ve de bueno o malo en la operación.

Por su parte, el ministro belga intervino hoy en la cadena de televisión LCI, donde abundó en el mismo argumento que su colega francés al asegurar que la oferta es "en primer lugar, un asunto de los accionistas".

"No hay elementos apriorísticos y no hay motivos para decir que se va a rechazar un proyecto antes de haberlo conocido", ha señalado Reynders, quien marcó distancias respecto a la postura oficial francesa, por considerar que la belga tiene un carácter neutral.

No obstante, expresó su sorpresa por el modo en que los dirigentes de Mittal Steel han planteado la operación de compra de Arcelor, "sin muchos contactos previos" con el grupo europeo.

En Francia Arcelor da trabajo a unas 30.000 personas, mientras que en Bélgica emplea a más de 12.500 trabajadores.

En el caso de Bélgica, la región de Valonia tiene el 2,4 por ciento de las acciones de emporio siderúrgico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios