Borrar
Aznar se suma a las 1.665.000 firmas que ha recogido el PP en contra del Estatut
ACOMPAÑADO POR ACEBES Y AGUIRRE

Aznar se suma a las 1.665.000 firmas que ha recogido el PP en contra del Estatut

Esperanza Aguirre ha desvelado que hay votantes de otros partidos que se han pronunciado a favor del referéndum

EUROPA PRESS | MADRID

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha firmado hoy en Madrid a favor de pedir un referéndum nacional en favor de España que suma ya 1.665.000 apoyos, según ha avanzado el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien ha acompañado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Aznar.

Según declaró Acebes a los medios de comunicación tras la firma de Aznar, "nunca en la historia democrática de España", en un espacio "tan corto" de tiempo, "tantos españoles" como ahora depositaron su firma "con una petición al Gobierno: que se les deje opinar y decidir sobre lo que afecta a todos y que no sean unas pocos los que decidan por todos los demás".

El secretario general 'popular' aprovechó para agradecer a todos los que se han acercado a firmar, que, según él, "son cada día más" y aseguró que "mucho votante del Partido Socialista se está acercando en toda España a firmar en estas mesas".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también incidió en que hay votantes de otros partidos que se han pronunciado a favor de pedir un referéndum nacional, como lo demuestra el hecho de que en Salamanca hayan recogido más firmas "que votos tuvo el Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas". "Eso quiere decir que hay gente que está firmando que no es votante del Partido Popular", dijo.

"Por la organización de España, por la unidad de España, hay mucha gente que firma", consideró Aguirre, que añadió que "la gente no quiere que se cambie" el "consenso en los acuerdos" que todos los españoles se dieron a sí mismos para regular la convivencia en el año 78 y "quiere que los que quieren cambiarlo dejen opinar a los demás".

Aguirre destacó que "estos 25 años de la Constitución han sido los de mayor libertad, los de mayor paz, prosperidad y también los que han dado mayor autogobierno a las comunidades autónomas". "Si queremos cambiar eso, tenemos que saber por qué lo vamos a cambiar y hacia dónde queremos llevar el nuevo modelo y tenemos que opinar todos", agregó.

Aznar no hizo declaraciones a los medios de comunicación y se limitó a, tras firmar, saludar a los numerosos seguidores que se acercaron a las mesas de recogidas de firmas situadas en la confluencia de las céntricas calles madrileñas Princesa y Alberto Aguilera y que le recibieron entre aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios