Borrar
Se multiplican las ofertas por la cabeza del danés que dibujó las viñetas de Mahoma

Se multiplican las ofertas por la cabeza del danés que dibujó las viñetas de Mahoma

Un clérigo paquistaní también ha ofrecido una recompensa de hasta 41.000 dólares y un coche nuevo por la cabeza del dibujante

EFE | NUEVA DELHI

Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de la Meca y Bienestar de las Minorías, el musulmán Haji Yaqoob Qureshi, ofrece 510 millones de rupias (9,6 millones de euros) y su peso en oro a quien decapite al dibujante de las viñetas "blasfemas" del profeta Mahoma. "Cualquier persona que corte la cabeza del dibujante de Dinamarca que se atrevió a hacer una caricatura de Mahoma y me la traiga, será recompensado con 510 millones de rupias en efectivo y el equivalente en oro de su peso", ha anunciado.

Varios grupos políticos del estado han pedido la dimisión del ministro, han reclamado que se tomen medidas legales por incitar a las masas al asesinato y han solicitado explicaciones al jefe del Gobierno regional, Mulayam Singh Yadav.

Sin embargo, el secretario de Uttar Pradesh, Alok Sinha, ha matizado que no se perseguirá legalmente a Qureshi ya que, según él, el anuncio se refiere a una persona de un país muy lejano y en una democracia estas cuestiones no pueden calificarse como una violación de la ley.

Ayer, un clérigo paquistaní también ofreció una recompensa de 34.500 euros y un coche nuevo por la cabeza del dibujante.

El clérigo islámico Mohamed Yousaf Qureshi, anunció durante el sermón del viernes que "quien mate al dibujante recibirá como recompensa un millón de rupias de la asociación del mercado de joyeros, un millón de rupias de la mezquita Mohabat Khan y 500.000 rupias y un coche de la Jamia Ashtrafia (institución educativa que dirige)".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios