Borrar
del periodo tardorromano

Las obras en un edificio de Gerona sacan a la luz una veintena de tumbas del siglo IV d.C.

Formaría parte del mismo conjunto que se localizó hace unos años en un solar adyacente, donde también apareció un cementerio romano

EUROPA PRESS | GERONA

Martes, 21 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de construcción de un edificio de viviendas en un solar de Roses (Gerona) han puesto al descubierto un vertedero de cerámica y una serie de tumbas del siglo IV d.C.

Aunque la excavación de los arqueológos todavía no ha finalizado, todo apunta a que el número de tumbas ascenderá a una veintena. En lo que respecta al vertedero de cerámica, según los expertos formaría parte del mismo conjunto que se localizó hace unos años en un solar adyacente, donde también se localizó un cementerio romano. Esta pequeña necrópolis fue hallada durante las escavaciones llevadas a cabo en el solar de la calle Pep Ventura de la población con motivo de la próxima construcción de un edificio que tendrá un aparcamiento subterráneo, según publica hoy Diari de Girona.

La directora de la excavación, Anna Maria Puig, remarcaba que ahora es necesario "precisar con exactitud" el origen de esta necrópolis, aunque una primera aproximación apunta hacia el periodo tardorromano. Puig señalaba que se están realizando los primeros trabajos de delimitación, limpieza y acotamiento de las tumbas y no será hasta dentro de 15 días, tras abrir las lápidas y analizar los hallazgos, cuando se podrán datar con mayor precisión los restos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios