Borrar
desembarcados en el Puerto de La Luz de Las Palmas

Encuentran tres polizones muertos en un carguero que viajaba desde Costa de Marfil

La hipótesis más fieable es que los fallecidos, supuestos inmigrantes, abordaron en un despiste el barco y se ocultaron en su interior

EFE | LAS PALMAS

Miércoles, 22 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadáveres de tres polizones hallados en un carguero de bandera panameña serán desembarcados en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, a donde se desvió el buque tras encontrar los cuerpos a bordo en el trayecto de Costa de Marfil a Turquía.

El capitán del barco, el carguero "C-Akabey", que transportaba una partida de semillas, decidió acercarse al puerto más cercano, en este caso el de la capital grancanaria, tras efectuar el hallazgo y comunicarlo a las autoridades.

Numerosos efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a distintos grupos, entre ellos el de Fronteras, aguardaban este mediodía en el Muelle Grande de la ciudad a que se ultimaran las labores de amarre del barco, a fin de subir luego a bordo e investigar las circunstancias de los fallecimientos, explicaron las fuentes.

En espera de esas averiguaciones, los datos disponibles hasta el momento apuntan a la hipótesis de que los fallecidos, supuestos inmigrantes, abordaron en un despiste el carguero y se ocultaron en su interior con el propósito de evitar ser descubiertos hasta que fuera ya tarde para devolverles a Costa de Marfil. No se han aclarado las supuestas causas de sus muertes, aunque se baraja que podrían deberse a intoxicación o inanición.

En cuanto al hecho de que sus cuerpos hayan acabado siendo trasladados a Las Palmas de Gran Canaria, fuentes de la Autoridad Portuaria han recordado que obedece a los mandamientos de la legislación internacional, que prevé la descarga en el puerto más cercano de eventuales fallecidos que se produzcan a bordo de cualquier barco.

El barco "C-Akabey" podrá reanudar su travesía rumbo a Turquía en breve en caso de que se confirme que las muertes de los polizones fueron accidentales, según las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios