Borrar
todas son mujeres

Al menos 50 muertos en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh

La mayoría de las víctimas han fallecido abrasadas y se teme que haya trabajadores todavía atrapados en el edificio de tres plantas

EFE | NUEVA DELHI

Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cincuenta personas, al parecer mujeres en su mayoría, han muerto a causa de un incendio en una fábrica textil de Bangladesh iniciado en la noche del jueves, según medios locales.

La mayoría de las víctimas han fallecido abrasadas, mientras se teme que haya trabajadores todavía atrapados en la fábrica, ubicada en una zona industrial a las afueras de Chittagong, al sur de Bangladesh.

Hay al menos ochenta heridos con graves quemaduras por este siniestro, ocurrido a última hora del jueves en la fábrica textil KTS, de propiedad bangladesí.

Unas mil personas, casi todas mujeres, trabajaban en esa fábrica, de tres pisos, aunque la mayoría han podido huir del fuego, que se declaró por causas desconocidas y se complicó por la explosión de un generador eléctrico. En el momento en que se declaró el fuego se encontraban en el interior de la fábrica unos 500 operarios.

Según la página de internet del diario The Daily Star, el fuego ha consumido en unas horas todo el edificio, comenzando por el bambú y los materiales de madera utilizados en la fábrica.

Un médico del hospital de Chittagong ha afirmado que "todos los fallecidos son mujeres", mientras empleados de la fábrica han señalado que la cifra de víctimas no ha sido mayor porque el incendio se produjo en horas en que se relevaban los turnos de trabajo.

El incendio ya ha sido controlado, después de más de diez horas de lucha por parte de los bomberos, según medios locales en Bangladesh.

En Bangladesh hay unas 4.000 fábricas de textiles, que suponen la principal fuentes de exportaciones del país, aunque la mayoría de esas factorías carecen de las mínimas medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios