Borrar
no está condicionada a la venta de la canandiense a thyseenkrupp

Mittal mantiene su OPA sobre Arcelor y dice que el blindaje de Dofasco no la va a alterar

"El anuncio del consejo de Arcelor va en contra de los intereses de sus propios accionistas y es un intento de quitarles el derecho de decidir"

EUROPA PRESS | MADRID

Martes, 4 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo anglo-indio Mittal Steel mantiene su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Arcelor por 18.600 millones de euros y considera que la decisión del grupo europeo de blindar la compañía canadiense Dofasco no comprometerá el desarollo de esta operación, según un portavoz de la compañía.

"El anuncio de hoy del consejo de Arcelor va en contra de los intereses de sus propios accionistas y es un intento de quitarles el derecho de decidir sobre los méritos de la oferta de Mittal", han señalado fuentes de la acerera anglo-india en respuesta a la contraofensiva del grupo europeo, en la que aumentará el reparto de dividendo, distribuirá 5.000 millones entre los accionistas y transmitirá las acciones de Dofasco a una fundación holandesa para que Mittal Steel no pueda vender la canadiense a Thyssenkrupp en caso de tener éxito en la operación. "Nada de lo que contiene este anuncio cambia nuestra determinación o capacidad de seguir adelante con nuestra oferta", ha señalado el portavoz de Mittal Steel, que ha insistido en que la OPA de Mittal "no está condicionada" a la venta de Dofasco a Thyseenkrupp.

Por otro lado, Mittal considera cualquier dividendo distribuido por Arcelor superior a 0,80 euros como un adelanto de su oferta en efectivo, de modo que podría ajustar la OPA "de manera correspondiente" para reaccionar a la nueva situación. Arcelor ha dicho hoy que aumentará en un 55% el dividendo propuesto a los accionistas, de 1,2 euros a 1,85 euros, y que acudirá a su flujo de caja disponible para repartir 5.000 millones entre sus accionistas. Para impedir que pueda producirse la venta de Dofasco a Thyssenkrupp, Arcelor ha transmitido indirectamente las acciones que poseía en el capital de la canadiense a una fundación holandesa llamada Strategic Steel Stichting (3S). Una vez realizada esta transmisión, el grupo europeo mantendrá el control exclusivo de Dofasco, así como el poder de decisión y los derechos económicos sobre la compañía en todos los ámbitos salvo en el referido a su venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios