elcomerciodigital.com
Lunes, 10 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CONCEJOS
asturias
Medio Ambiente adjudica las obras de la variante de Villaviciosa-Anayo
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha adjudicado el contrato de las obras de construcción de la variante de la carretera AS-332 Villaviciosa-Anayo a la empresa Alvargonzález Contratas, con un presupuesto de 1.145.626 euros y plazo de ejecución de 14 meses.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El tramo inicial de la carretera, comprendido entre el centro urbano y el cementerio, de unos quinientos metros de longitud, es estrecho con tráfico apreciable de vehículos pesados que circulan además por el núcleo de la villa, informa la Consejería.
El Gobierno del Principado se planteó la necesidad de una variante de este tramo que conectase la carretera, recientemente reparada, con la AS-255, Villaviciosa-Infiesto, ambas de titularidad autonómica.
Se elaboró un estudio informativo para definir la alternativa para esta variante, dado que su trazado, en cualquier caso, debería atravesar suelos calificados como urbanos en el planteamiento urbanístico del Ayuntamiento de Villaviciosa.
Con informe favorable del consistorio, se procedió a la aprobación definitiva del estudio informativo y se seleccionó la alternativa más favorable.
La longitud de la actuación es de 789 metros y el firme está configurado por diez centímetros de mezcla bituminosa en dos capas de cinco centímetros cada una, y el proyecto incluye una estructura de ocho metros de luz en hormigón armado, con una losa de veinte centímetros.
En la redacción del proyecto se ha tenido en cuenta la conexión con el camino de acceso a Llavanderu (Fuentes), se respeta el estado actual de la fuente de San Palombín, muy usada ya desde antiguo por los vecinos de la villa, y también se mantienen las condiciones de circulación interna de la finca del SERIDA.
La conexión con la AS-255 se resuelve con una intersección en "T" canalizada, con carriles de espera en carretera



Vocento