Borrar
restauración

El Grupo Zena lanza una contraopa sobre Telepizza a 2,4 euros por acción

La compañía mejora la oferta formulada por el Grupo Carbal y los fondos de capital riesgo Permira a 2,15 euros por título

AGENCIAS | MADRID

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Zena ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de las acciones de Telepizza para contrarrestar la ya formulada por el Grupo Carbal y los fondos de capital riesgo Permira.

La oferta de Zena, realizada través de la sociedad Food Servicies Proyect, se dirige a todo el capital de Telepizza y de las obligaciones convertibles. El grupo ofrece 2,4 euros por acción, cuantía que satisfará íntegramente en metálico.

Concretamente, la oferta de Carbal y Permira se dirige a 265.035.922 acciones y 125.296 obligaciones convertibles de Telepizza a razón de 2,15 euros por título y entre 21,97 y 22,18 euros por obligación.

La operación tiene lugar dos días después de que el consejo de administración de Telepizza apoyara la oferta de Carbal y los fondos de capital riesgo Permira, al considerar que la contraprestación ofrecida era "justa para los accionistas desde el punto de vista financiero".

En su valoración favorable, notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), el consejo resaltaba que la contraprestación era íntegramente en metálico y que las sociedades oferentes tienen intención de mantener la actividad y estrategia desarrollada hasta ahora por Telepizza, lo que incluye la continuidad del actual equipo directivo.

El órgano de gobierno de la cadena de comida rápida argumentaba además que la oferta no afecta al régimen de competencia del mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios