Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
gijón

La concejala Vanesa Álvarez rechaza renovar en la asamblea de Cajastur

Agencias

Viernes, 21 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vanesa Álvarez es una de las cuatro concejalas expedientadas por la Junta Local del PP, un caso que está siendo estudiado por la comisión nacional del partido encargada de los conflictos internos.

El Pleno Municipal aprobó el nombramiento de los doce representantes del PSOE y los nueve del PP a la asamblea general en una votación en la que el grupo municipal de IU se abstuvo al no estar de acuerdo en el representante que le correspondía según el reparto acordado.

El pleno también aprobó las tarifas del Acuario de Gijón, 10 euros los adultos y 5 euros los niños, en una votación en la que el concejal del PP Juan Carlos Santos acusó al equipo de gobierno de "una mala gestión" por un proyecto que "lo único que tiene de privado es la gestión, que ha costado al erario público más de 14 millones de euros y que sólo creará 24 puestos de trabajo".

La concejala de medioambiente, Dulce Gallego, le respondió que el Acuario "es muy bueno y contribuirá a crear una ciudad moderna y de equipamientos que sirvan a la preservación del medioambiente y a los intereses turísticos y económicos".

Tras el pleno ordinario, un pleno extraordinario aprobó la concesión al secretario municipal, Mariano López, de la medalla de plata de la ciudad con motivo de su jubilación "tras tres lustros de servicio público que compaginó con la docencia universitaria y la secretaría del Consorcio de Aguas del Principado", en palabras de la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios