Borrar
música

Hombres G y El Canto del Loco, unidos por el objetivo común de «hacer canciones bonitas»

Recibirán el 5 de mayo el Premio a la Mejor Gira de la Academia de la Música

EFE | MADRID

Lunes, 24 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hombres G y El Canto del Loco, que recibirán el 5 de mayo el Premio a la Mejor Gira de la Academia de la Música, creen que tienen en común el objetivo de "hacer canciones bonitas, que todo el mundo pueda cantar de la primera a la última".

En un encuentro con los medios de comunicación, ambos grupos han hablado hoy de esta gira, que reunió a más de 250.000 espectadores y recorrió catorce ciudades españolas, entre ellas Madrid, con un concierto en el estadio Vicente Calderón, grabado en DVD y que congregó a 56.000 personas.

Los dos grupos recogerán este galardón en la gala de los Premios de la Música, que tendrá lugar el 5 de mayo en Madrid, y a los que la banda de Dani Martín optan al premio al mejor álbum de pop y mejor técnico de sonido por Zapatillas.

"Tenemos en común que queremos hacer canciones bonitas, que todo el mundo pueda cantar", ha indicado David Sumers, de Hombres G, grupo de la década de los ochenta que regresó a la música en 2003 tras su retirada en 1992, y que ahora, después de cuatro años "sin parar", se va a tomar un descanso, mientras prepara un nuevo disco y tiene en la agenda una gira por Estados Unidos.

Desde su regreso a la música, Hombres G siente que "la gente nos ha tratado como si hubiéramos desaparecido sólo 10 meses", ha confesado David Sumers, quien cree que hay canciones como Sufre mamón o Te quiero que siempre "vendrán con nosotros", pero otras que "vamos cambiando, porque ya no tiene sentido cantar 'voy a buscarte al colegio'".

"De escuchar a Hombres G desde que tengo uso de razón me surgieron las ganas de montar una banda", ha afirmado Dani, de El Canto del Loco, conjunto que se declara heredero natural de la filosofía musical del grupo de David Sumers.

Gira improvisada

Esta gira, se originó de manera "improvisada; porque somos de impulsos y de dejarnos llevar", explicó Dani, de El Canto de El Loco, quien cree que si vuelve a surgir otro proyecto común con Hombres G será de la misma manera.

Estos artistas de diferentes generaciones conservan un recuerdo de aquel periplo en 2005: "lo bien que lo hemos pasado. Con la gira hemos transmitido la energía positiva y la amistad que teníamos entre los dos grupos".

De todos los conciertos guardan un buen recuerdo, aunque de forma especial se acuerdan del ofrecido en el madrileño estadio Vicente Calderón, porque Madrid es "nuestra ciudad, está nuestra familia y nuestros amigos", explica Sumers, quien cree que "montamos este concierto lo mejor que pudimos, sin patrocinador ni nada, y la gente vino".

No obstante, Dani, de El Canto del Loco, reconoce que "la calidad no fue la adecuada. No volverá a ocurrir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios