Borrar
Shakira insiste en que «las caderas jamás pueden mentir»
en bogotá

Shakira insiste en que «las caderas jamás pueden mentir»

La cantante colombiana está promocionando su último disco, 'Oral Fixation 2', y se ha desplazado hasta su país natal para presentarlo

EFE | BOGOTÁ

Martes, 25 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantautora colombiana Shakira ha reiterado hoy en Bogotá que "las caderas jamás pueden mentir", al aludir a su último vídeo en el que baila y mueve su cintura, y ha señalado que, para ella, una canción es buena, si nota que su cuerpo "reacciona".

La artista ha llegado a Colombia para promocionar su último disco, y cumplir los compromisos de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños pobres. Ha revelado que una de sus metas es la construcción de una escuela en Barranquilla, su ciudad natal, en el norte del país.

"Que sea la mejor escuela de Barranquilla para gente más necesitada. Para la gente de menos recursos", ha precisado, y ha anunciado también que, con otros artistas con visión social, estudian un proyecto para un concierto benéfico muy grande que se haría "a finales de 2007".

Ha explicado que interpretará una versión especial de 'Hips Don't Lies', que canta en 'Oral Fixation 2', junto al cantante haitiano de 'hip hop' Wyclef Jean.

Ha señalado que cantará "diez minutos antes" del partido final del Campeonato Mundial de Fútbol en Berlín, y aunque no tiene "ni idea de lo que es un penalty (...) sí entiendo el sentimiento de lo que genera el fútbol. Un sentimiento que es lo más parecido a la adoración en estos tiempos modernos, y las pasiones que despierta".Muy bien acompañada

Al comparecer ante decenas de periodistas, con una gorra roja y botas negras, dijo que había llegado a Colombia con su novio argentino, Antonio de la Rúa, quien prácticamente no se ha dejado ver.

"Todos los años me casan y me divorcian y no sé cuál es mi estado marital, pero sí les puedo contar cuál es mi estado en lo personal. Seguimos (con) Antonio emparejados. Por ahí lo traje. Me vino a acompañar. Está escondido", dijo entre sonrisas.

Ha agregado que en su relación con Antonio "estamos muy contentos" y ha insistido en no saber "cuándo vamos a terminar dando ese gran paso. No sabemos si a corto, mediano o largo plazo" y ha reiterado que, de todas maneras, "sí pensamos tener algún día una familia juntos".

Se ha mostrado complacida, por otra parte, que en el vídeo de su último disco pueda mostrar una parte del carnaval de Barranquilla y ha revelado que "la cumbia la bailo mucho".

En la misma rueda de prensa ha expresado su reconocimiento al también compositor colombiano Joe Arroyo, de quien dijo que "es para mí uno de los mas grandes genios de la música, de nuestro orgullo". Arroyo, autor de "La noche", 'Sabré olvidar', o 'Echao pa'lante', "merece todo nuestro respeto por lo que ha logrado y se ha colgado siempre de su herencia africana", ha agregado.

Shakira Mebarak Ripoll, su nombre completo, ha admitido también que su sueño "es escribir la canción que no he escrito". "Quiero seguir creciendo. Tengo tantas ideas. La inspiración se vuelve casi infinita. No tiene límites y siempre una canción te deja con ganas de continuar por un camino que empezaste", ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios