Borrar
"¿que necesidad hay de que las mujeres vayan a estos lugares?"

Los ayatolás iraníes critican a Ahmadineyad por permitir a las mujeres asistir al fútbol

Porque según la Sharia "no está permitido que la mirada de una mujer se pose sobre el cuerpo de un hombre, aunque no sea por placer"

EFE | TEHERÁN

Miércoles, 26 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grandes ayatolás de Qom, donde se perfilan las principales líneas de la política del régimen iraní, han criticado hoy la decisión presidencial de permitir la presencia de las mujeres en los partidos de fútbol, según la agencia iraní ISNA.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer que había pedido al presidente del organismo para la Preparación Física que se permitiera a las mujeres acudir a los partidos de la selección de fútbol de Irán. "Desde el punto de vista de la ley islámica no está permitido que la mirada de una mujer se pose sobre el cuerpo de un hombre, aunque no sea por placer" ha declarado el gran ayatolá Mohammad Fasel Lankarani. Lankarani, citado por ISNA, ha añadido que por esa razón "no es nada adecuada la presencia de las mujeres en los centros deportivos públicos".

El gran ayatolá Naser Makarem Shirazi ha criticado también la decisión presidencial al comentar que el presidente iraní debe consultar con los líderes religiosos antes de tomar decisiones de este tipo. "Los estadios de fútbol de todo el mundo son conocidos por su inseguridad, donde siempre hay enfrentamientos que en ocasiones dejan víctimas mortales", ha añadido Shirazi antes de preguntarse "¿que necesidad hay de que las mujeres vayan a estos lugares?"

El ayatolá, una de las principales fuentes de referencia en cuanto a las cuestiones religiosas, justifica su decisión en que "los partidos de fútbol son transmitidos de forma directa por la televisión y las mujeres pueden verlos en el tranquilo ambiente del hogar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios