Borrar
la terminal a

El aeropuerto de Bruselas, paralizado cuatro horas por un incidente de seguridad

Un hombre que se negó a someterse a una inspección se dio a la fuga y se mezcló entre los pasajeros de otro vuelo

EUROPA PRESS |

Jueves, 27 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto internacional de Bruselas ha retomado su actividad normal a las 10 de esta mañana después de que cuatro horas antes se decretara la evacuación de una de sus terminales debido a un "incidente de seguridad" que se ha producido porque una persona se ha negado a pasar por los controles de seguridad.

El incidente ha comenzado hacia las 6.00 horas de esta mañana, cuando un pasajero se ha negado a someterse al control de seguridad de la terminal A del aeropuerto y se ha mezclado con otros pasajeros, por lo que los servicios de seguridad han decidido evacuar la terminal, así como los aviones estacionados en esta zona, ha explicado en un comunicado la empresa gestora, la Compañía del Aeropuerto Internacional de Bruselas (BIAC).

La terminal A consta de 31 puertas de embarque y en ella operan los vuelos que atraviesan el Espacio Schengen, entre los países de la UE en los que hay libre circulación de personas. Por ello, los pasajeros no están obligados a mostrar sus documentos de identidad pero sí tienen que pasar los controles de seguridad, han explicado fuentes del aeropuerto.

El incidente ha provocado "grandes retrasos y anulaciones" de vuelos, ha indicado BIAC, que agregó que finalmente se ha resuelto después de que se efectuara un "control de seguridad en profundidad de la terminal y de los aviones" y las instalaciones han vuelto a su funcionamiento normal alrededor de las 10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios