Borrar
Shakira, Premio Latino de Honor de la Academia de Música
música

Shakira, Premio Latino de Honor de la Academia de Música

El jurado valora la "brillante carrera marcada por la difusión de la música en español"

EFE | MADRID

Viernes, 28 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de la Música ha decidido conceder a la cantante y compositora colombiana Shakira el Premio Latino de Honor por "una brillante carrera marcada por la difusión de la música en español", un galardón que recibirá el 5 de mayo, durante la gala de entrega de X Premios de la Música.

Shakira , que actuará con su banda en la ceremonia, se suma a la lista de músicos y artistas que han recibido este premio como son Gloria Estefan, Fito Páez, Armando Manzanero, Ricky Martin, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Charly García y, en la pasada edición, el dominicano Juan Luis Guerra.

Shakira nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977. Desde muy niña se despertó en ella el amor por la música. Con ocho años ya componía canciones y con once participó en un concurso televisivo, "Buscando artista infantil", que ganó durante tres años.

Su primer gran éxito, que le abrirá las puertas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, llega con la publicación de "Pies descalzos", que incluía canciones como "Estoy aquí", "Antología", "Un poco de amor" y "*Dónde estás corazón?"; antes había publicado "Magia" y "Peligro".

En 1998 llegaría ¿Dónde están los ladrones?, del que consiguió vender varios millones de copias; en 2000 lanzó su MTV Unppluged y al año siguiente su primer disco con canciones en inglés, Laundry Service, que también tuvo versión en español con Servicio de lavandería.

Tras un grandes éxitos, el año pasado lanzó Fijación Oral 1 y Oral Fixation 2, con los que este verano recorrerá España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios