Borrar
tráfico

58 muertos en las carreteras españolas, trágico balance final del puente de mayo

La cifra supone 18 víctimas más que en 2005 y supera las previsiones más negativas de la DGT

EUROPA PRESS | MADRID

Miércoles, 3 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 58 personas han fallecido en alguno de los 44 accidentes mortales registrados en las carreteras españoles durante la operación salida del puente de mayo, lo que supone 18 víctimas más que en 2005, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en esos 44 accidentes se produjeron 38 heridos graves y 27 de carácter leve. El sábado fue el día que registró más siniestros, dado que tuvieron lugar 14 accidentes que provocaron la muerte de 21 personas, 10 heridos graves y 8 leves. Este mismo día se produjeron los dos accidentes más graves de todo el fin de semana, que tuvieron lugar en Madrid y en Cáceres.

En concreto, cuatro personas murieron a primera hora de la tarde del pasado sábado en el kilómetro 48 de la carretera de circunvalación M-50, en el término municipal de Getafe (Madrid), al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, volcar y partirse por la mitad tras impactar contra un muro.

El accidente, que se produjo alrededor de la una de la tarde a la altura de la conexión con la Radial-4, costó la vida a dos hombres de 54 y 75 años, que viajaban en los asientos delanteros, y dos mujeres de 50 y 74, que estaban en la parte trasera del vehículo.

El accidente de ocurrido en Cáceres también se produjo el sábado en el término de Navalmoral de la Mata, donde tres personas resultaron muertas.

Ayer martes, 12 personas murieron, seis más resultaron heridas de gravedad y 4 leves en los 8 accidentes mortales que se produjeron. El lunes, en siete accidentes mortales, hubo 8 muertos, 10 heridos graves y 8 más leves.

El domingo murieron 10 personas en 9 accidentes, donde otras 7 resultaron heridas de consideración grave y cuatro con pronóstico leve. El viernes, día en que comenzó la operación salida, se registraron un total de 4 accidentes, donde fallecieron 5 personas, mientras que otras 5 resultaron heridas de consideración grave y 3 leves.

Por Comunidades

Castilla La Mancha y Madrid fueron las comunidades autónomas con un mayor número de víctimas mortales en sus carreteras. En la primera, 7 accidentes mortales segaron la vida de 10 personas, además de provocar otros tantos heridos graves y ocho leves. En Madrid, donde ayer era festivo en toda la comunidad, cinco accidentes mortales acabaron con la vida de 10 personas, y provocaron además un herido grave y cuatro leves.

A estas dos comunidades le sigue en siniestralidad Andalucía, donde ocho accidentes mortales provocaron 9 muertos, 11 heridos graves y 3 leves.

En Cataluña y Extremadura, se produjeron cinco muertos en cada una, en la Comunidad Valenciana tres y en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Galicia, dos fallecidos en cada una.

En Cantabria y Navarra, hubo un muerto en cada una de ellas, mientras que en la Comunidad Murciana, La Rioja y el País Vasco, no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos, según los datos de la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios