Borrar
TRÁFICO

Cuatro de cada cinco muertos perdieron la vida en carreteras de un carril por sentido

El subdirector general de Circulación de la DGT ha tachado de "inaceptable" la cifra de fallecidos durante el pasado puente

EFE | MADRID

Miércoles, 3 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdirector general de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, ha tachado hoy de "inaceptable" la cifra de fallecidos (58) en los siniestros registrados durante el pasado puente y alertó de que cuatro de cada cinco muertos perdieron la vida en carreteras de un solo carril por sentido.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), Fernández ha hecho hincapié en el incremento que se ha producido de las colisiones frontales -un 45% de los fallecidos murieron en este tipo accidente- y sobre los contabilizados por salidas de la vía, que ha supuesto el 40% de las víctimas mortales.

Además, desde la DGT se ha apuntado, entre las principales causas de la siniestralidad, la distracción y las infracciones a las normas de circulación.

"El resultado es malo, sin ningún paliativo; son unas cifras inaceptables", ha señalado Fernández, quien ha incidido en el aumento de colisiones frontales, ya que un 34% de los accidentes fue de este tipo, mientras que en el mismo periodo del año pasado el porcentaje no alcanzó el 8%, e incluso a lo largo del año lo normal es que este índice se sitúe en torno al 18%. El año pasado el 7% de los accidentes fueron por colisiones frontales.

También ha destacado la siniestralidad registrada en las carreteras convencionales, ya que en esta operación se produjo en estas vías el 72% de los fallecimientos, así como todas las colisiones frontales.

"Tenemos una asignatura pendiente con las carreteras autonómicas y de diputaciones", ha recalcado Fernández, quien a continuación ha valorado los resultados respecto al uso del cinturón de seguridad, pues sólo el 15% de los fallecidos en turismos no llevaba este sistema de retención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios