Borrar
Estopa recibe 30 discos de platino en la presentación de su 'Gira Ultrarumba'
recorrerán 63 ciudades

Estopa recibe 30 discos de platino en la presentación de su 'Gira Ultrarumba'

Los hermanos José y David Muñoz han presentado en Madrid una gira que comenzará el 19 de mayo y terminará el 10 de octubre

EFE | MADRID

Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dúo Estopa, que ha recibido hoy 30 discos de platino por vender tres millones de discos en toda su carrera, iniciará el 19 de mayo en Las Palmas su "Gira Ultrarumba", compuesta por 63 conciertos por toda España y en la que alternará temas de su cuarto disco, "Voces de Ultrarumba", con grandes éxitos.

Los hermanos José y David Muñoz, "Estopa", han presentado hoy en Madrid el calendario de su nuevo tour, "Gira Ultrarumba", que dará el pistoletazo de salida el 19 de mayo en el Recinto Ferial de Las Palmas y finalizará el 10 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Como adelanto de esta gira, el dúo barcelonés interpretó dos temas en versión acústica: el segundo single del disco, "No quiero verla más", y la canción que abrirá sus conciertos, la rumba "Malabares".

Además, "Estopa" recibió de manos del presidente de BMG Sony, Carlos López, los 30 platinos acumulados con sus cuatro primeros discos -23 de ellos en el mercado español- gracias a unas ventas que superan los tres millones de copias.

Su meta inicial, cuando presentaron su álbum debut que llevaba el nombre del grupo, era "vender 5.000 copias, porque era con lo que nos renovaban. Con eso ya estábamos contentos, y mira todo lo que ha venido después", reconoció José, el pequeño de los "Estopa". Así, quisieron agradecer su éxito a "la gente incluso que, antes de sacar el primer disco, nos ha dado su apoyo".

Su último disco alcanza las 400.000 copias

Ahora, con 400.000 copias vendidas de "Voces de Ultrarumba", editado en noviembre del año pasado, recuperan uno de sus puntos fuertes, el directo, con "mucha ilusión" y con la intención de que "la gente lo pase bien, que sude, que cante y que esté con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el concierto", explicó David Muñoz.

Mezcla de las canciones nuevas y sus éxitos

En "Gira Ultrarumba" repetirán la fórmula que hasta ahora se ha traducido en éxito, porque "Estopa" no intenta "nada nuevo, no queremos 'cagarla'", comentaron en tono coloquial. En su periplo, tocarán todos los temas de su reciente disco para "bautizarlos, porque es en el escenario donde se hacen las canciones", y estarán acompañados de músicos como los guitarristas José Romero y Juan Maya, el batería Anyi Bai o el bajista Antonio Ramos "Maca". "Son los mejores músicos de España", concluyó David Muñoz.

El repertorio será completado con éxitos de otros trabajos, hasta alcanzar un total de 26 canciones, aunque muchas de ellas entremezcladas porque "nos cuesta mucho no cantar ciertos temas, por eso hacemos mezclas. Si no tendríamos que tocar ocho horas y acabaríais odiándonos", reconocieron.

Gira intensa por toda España

La "Gira Ultratumba" pasará el 20 de mayo por la Plaza de Cristo de La Laguna, en Tenerife, y dará el salto a la península con un concierto en la Plaza de Toros de Murcia (25 de mayo). Serán sesenta y tres paradas en total en todo el país, entre las que destacan los conciertos el Palau Sant Jordi de Barcelona (15 de junio), en el Pabellón Municipal de Granada (23 de junio) y en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid (29 de junio).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios