Borrar
el proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros

La Comisión Europa ya dispone de una nueva web para informar sobre salud

La página (http://health.europa.eu) está dirigida a pacientes y profesionales y ofrece acceso a 40.000 sitios con fuentes fiables

EFE | BRUSELAS

Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy una nueva página web sobre salud, en la que pretende ofrecer a los ciudadanos de la UE información clara y concreta sobre diversos temas sanitarios, como la salud de los bebés, las enfermedades infecciosas, los seguros médicos y el bioterrorismo. La página (http://health.europa.eu), traducida a las veinte lenguas oficiales de la UE, está dirigida por igual a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y científicos, que podrán acceder desde ella a más de 40.000 sitios de internet de fuentes fiables.

En un comunicado, el Ejecutivo de la UE destaca que 103 millones de ciudadanos comunitarios -más de un tercio de la población adulta de la UE- buscaron el año pasado información sobre temas de salud, y recuerda que, aunque hay multitud de sitios web, es difícil saber cuáles son fiables y están correctamente actualizados. Con objeto de ayudar a los europeos a responsabilizarse de su salud y mejorarla, la página ofrece la información agrupada en seis áreas temáticas, denominadas Mi salud, Mi estilo de vida, Mi medio ambiente, Problemas de salud, Cuidar de mi y Salud en la Unión Europea.

Además, pretende convertirse en una herramienta útil para los científicos, responsables políticos y profesionales y, para ello, dará acceso a los últimos hallazgos en la investigación y facilitará vínculos con numerosos sitios web especializados. Asimismo, hay secciones dedicadas a las políticas de salud y sanidad de todos los gobiernos de la UE y al trabajo de ONG europeas y organizaciones internacionales, así como apartados con información sobre los últimos acontecimientos, estadísticas, indicadores de salud, noticias, legislación y publicaciones.

Según la información facilitada por la Comisión, el proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y se enmarca en el programa de trabajo de salud pública de la UE para el periodo 2003-2008. Los contenidos del portal estarán supervisados por un Consejo de edición con presencia de especialistas de la Comisión y de los Estados miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios