Borrar
Telecinco tacha de «chapuza cósmica» que el Mundial lo retransmita La Sexta
Telecinco tacha de «chapuza cósmica» que el Mundial lo retransmita La Sexta
por no tener suficiente cobertura

Telecinco tacha de «chapuza cósmica» que el Mundial lo retransmita La Sexta

El consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, augura que "la mayoría de los españoles no va a poder ver el Mundial"

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 18 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, cree que es una "chapuza cósmica" que el Mundial de fútbol lo retransmita una televisión "que no ocupa todo el territorio". De hecho, augura "una jugada ilegal" que consistiría en que "al final" el torneo "lo emita otra cadena además de La Sexta sin reabrir el concurso público, donde puedan competir otras televisiones". El consejero delegado de la cadena de Mediaset, Paolo Vasile, ha incidido en que esta posibilidad "sería ilegal", porque, según ha recordado, el pliego de condiciones para las ofertas a Telefónica -propietaria original de los derechos- lo impedía expresamente.

Echevarría ha garantizado que la cadena denunciará públicamente "todo lo que ocurra en las próximas semanas, porque va a haber ilegalidad manifiesta", algo que, a su juicio, "no merece el sector audiovisual, ya castigado por decisiones más políticas que de otra índole". En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Echevarría incluyó entre esas decisiones la concesión de licencia a La Sexta, "que la sociedad no demandaba" y que además ha provocado "que se esté perdiendo el tren de la digitalización".

La TDT "no sirve"

Vasile ha sido igual de categórico al subrayar que "aunque no se quiera ver, la verdad es que la mayoría de los españoles no va a poder ver el Mundial". "Hay márgenes de interpretación pero no para equivocarse", ha apuntado el consejero delegado de Telecinco, que está convencido de que la cobertura de televisión digital "no sirve". "No sirve como no sirve el satélite que no sea de pago, porque no es lo que la gente tiene en su casa", es decir, la televisión analógica "del 98 por ciento de los hogares". Vasile dijo que la Ley "está hecha para proteger los derechos de las personas", y consideró que "lo demás es querer engañarse". "Nosotros no decimos que el 9 de junio La Sexta tenga o no tenga una cobertura, porque eso corresponde a Abertis, decimos que hoy no la tienen y quedan 22 días", ha apuntado.

Ante esta situación, cree que la mejor opción sería "reabrir un concurso público para comprar los derechos", ya que "el pliego de condiciones impedía sublicenciar los derechos", límite que incluía también a los partidos que La Sexta ya ha revendido a Digital +. Vasile ha recordado que Cuatro no podría adquirir los derechos de encuentros de interés general debido a las condiciones impuestas por el Gobierno para la apertura de Canal +, que, según ha dicho, no permiten emitir el acontecimiento en pago y en abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios