elcomerciodigital.com
Sábado, 20 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
OCCIDENTE
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
PARTICIPACIÓN ACTIVA. Otur organizó un referéndum para opinar contra el PGOU, que finalmente contempla sus alegaciones. / S. NAREDO
Occidente
El Ayuntamiento de Valdés baraja aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la segunda quincena del próximo mes de junio. El equipo redactor del documento aún no ha concluido el texto, pero el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, confirmó ayer que «en unas semanas» estará finalizado. No obstante, la fecha no está cerrada y depende de lo que el equipo redactor del texto tarde en enviar a la Casa Consistorial los documentos que completan el plan y que aún no están en disposición del equipo de gobierno: el plano urbano de Luarca y las ordenanzas.
 
Los propietarios de los terrenos enclavados dentro del Parque Natural de Muniellos no tendrán participación en el Patronato según se desprende del proyecto de decreto que fue aprobado anteayer por el Consejo de Gobierno en su reunión celebrada en Pola de Allande.
El Principado impulsará un programa para rehabilitar y mejorar las casas semiabandonadas o completamente abandonadas de la zona del anfiteatro de Cudillero, que pasarán a formar parte de la red de Viviendas de Protección Oficial. La Consejería de Vivienda y Bienestar Social avanzó ayer en Cudillero que la iniciativa pretende recuperar la actividad en esta zona emblemática de la capital pixueta y asentar población, pero también mantener la «identidad» de la villa. De momento, en el marco de este programa el Principado ya ha rehabilitado cuatro casas gracias a una inversión que asciende a los 473.744 euros y se han licitado las obras de otras tres viviendas por un valor de 361.558 euros.
Ría del Eo o Ría de Ribadeo. Un equipo de expertos se encargará de decidir cuál de las dos denominaciones se utiliza en el Occidente de Asturias en base a la historia y a la forma de expresarse de los habitantes de los concejos del Navia-Eo.

Vocento