elcomerciodigital.com
Sábado, 20 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ORIENTE
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
SALVAMENTO. Una socorrista intenta reanimar a un bañista durante un simulacro de rescate en la playa llanisca de Toró. / D. ESPINOSA
Oriente
Un total de 78 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas este verano en las playas de la comarca. El dispositivo, que es contratado por cada uno de los Ayuntamientos costeros, dará servicio a las 22 playas más importantes del Oriente asturiano, aunque en algunas de ellas se limitará a los fines de semana. Los socorristas contarán también con siete lanchas de salvamento a lo largo de toda la costa.
 
Como cada año por estas fechas, los Ayuntamientos aguardan a que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor publique la lista de playas que se verán distinguidas con la bandera azul. Esta marca supone una garantía de la situación de los arenales y valora la limpieza, accesibilidad, servicios de socorrismo y señalización, entre otros factores, para escoger de entre todas las playas las más excelentes de todo el mundo.
La señalización turística y comercial del municipio llanisco será diseñada al estilo londinense. El Ayuntamiento y los empresarios eligieron el pasado martes el proyecto presentado por la empresa QTC para llevar a cabo el Plan de Señalización Turística y Comercial del concejo.
El Ayuntamiento ha iniciado ante la Administración regional el trámite para la legalización de la Oficina Municipal de Información Turística, tras siete años desde su inauguración en el paseo Princesa Letizia. Las instalaciones turísticas y el paseo fueron inaugurados el 5 de junio de 1999 por el entonces presidente del Principado, Sergio Marqués. La tramitación se encuentra sometida a información pública para que en el plazo de 20 días hábiles puedan presentarse alegaciones.
La Fundación Ribadesella Turismo ha organizado un viaje a La Rioja con los empresarios del concejo que participaron en las primeras Jornadas de Formación celebradas recientemente en el Museo de El Carmen. En esta provincia mantuvieron encuentros con técnicos de relevancia en el sector turístico riojano.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Avelina Cerra organiza para este mes un curso de cata de vinos, dirigido por dos sumillers de reconocido prestigio: David Barro, de Coalla Gourmet, y Juan García Tamés. Se impartirá los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en las dependencias del centro. Va dirigido a toda persona que pueda estar interesada en adquirir conocimientos en esa materia, pero especialmente a los restauradores y hosteleros del concejo y la comarca.

LLANES

RIBADESELLA

Vocento