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Martes, 23 de mayo 2006, 02:00
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Google distribuirá, por primera vez en su historia, anuncios publicitarios de vídeo en Internet. Con esta nueva estrategia, la compañía trata de diversificar sus fuentes de ingresos, la mayoría proveniente de los anuncios de texto. Sólo con ellos, la empresa ha obtenido unas ganancias de 13.600 millones de dólares en los últimos cuatro años y medio.
La implantación de los anuncios de vídeo afectará a miles de páginas web que cuentan con Google para colocar anuncios relacionados con los contenidos publicados en una página. Por ejemplo, en una noticia relacionada con residencias, Google colocaría un aviso animado de agentes inmobiliarios. "Un gran segmento de anunciantes nos indica que necesita mensajes más elaborados y mayor capacidad de comunicación", ha comentado Gokul Rajaram, director de marketing del programa AdSense de Google.
Hace dos años Google comenzó a distribuir avisos gráficos y el último año ha estado tanteando en los medios impresos y audiovisuales, pero ninguna de esas nuevas iniciativas ha resultado tan rentable como los austeros avisos que Google lleva insertando en Internet desde el 2001.
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